martes, 15 de abril de 2008

El hijo del Tiburón


El Citroen CX fue el sucesor del mítico Citroen DS (conocido como "Tiburón").

El CX se empezó a diseñar en 1969 y se presentó en 1974 en el Salón del Automóvil de París.

En 1977 es elegido como Coche del Año en España.

De su "padre", el Tiburón, hereda la maravillosa suspensión hidroneumática. Suspensión que también monta Rolls-Royce y los mismísimos aviones de pasajeros.

Era ir como flotando en una nube. De hecho muchas personas se mareaban en estos coches.

Seguro que los que os habéis montado en alguno, recordaréis su espectacular interior y salpicadero: singular volante y con unos mandos propios de una nave espacial.

También conserva del Tiburón la "central hidraúlica". Esta central contiene un líquido mineral (verde) que: sube y baja el coche, suspensión, frenos, embrague, dirección, etc. Era como la sangre del CX.

En 1989, con la aparición del XM, cesa la producción del CX. Una lástima....

Un precioso coche que confirma lo de: "...de tal palo..."

Así era su papá:

1 comentario:

  1. Pues todo lo que has comentado sobre el CX es cierto y lo puedo asegurar porque yo tuve uno , igualito que el de la fotografía.
    Era una delicia en cuanto a confort y seguridad, pero tenía un gran pero, el elevado consumo de gasolina y la carestía de las reparaciones. Además ese coche no te lo reparaba cualquiera, sopena de dejarlo peor de lo que estaba. Al final lo vendí aburrido de gastarme dinero en él. Aunque si hubira tenido un sitio para guardarlo no lo hubiera vendido y ahora tendría un clásico.

    ResponderEliminar