miércoles, 27 de febrero de 2008

Lectores del blog


Hola amigos:

Para este "blogger", la mejor recompensa es saber que alguien lee sus artículos (entradas). Y cuantos más lectores, mejor. Más satisfacción. Lo mejor sería llegar a conocer a todos pero la mayoría de lectores de un blog suele permanecer en el anonimato. Opción respetable y respetada.

Pero ¿cómo saber el número?. Los comentarios a las entradas y e-mails, suponen el 3% del número total de lectores. Gracias a los sistemas de auditoría y estadística (contadores), se puede saber el número aproximado de lectores y su localización geográfica (ciudad y país).

El mejor incentivo para continuar es la respuesta de los lectores, bien en su forma directa (e-mails o comentarios), bien en los hits de los contadores.

Cada acceso, cada ciudad detectada se agradece y especialmente los lejanos. Tenemos el caso de algún lector/a que nos sigue regularmente desde Estados Unidos. Bienvenido también. ¿Quién serás?

Es curioso también analizar las horas de lectura. Los picos se suelen dar a las 10:00 de la mañana y a las 23:00 de la noche. Pero hay casos en los que se han detectado largas sesiones de lectura de madrugada. Hace unos días, alguien permaneció leyendo el blog desde la 01:00h hasta las 03:30 de la madrugada. Bienvenido amigo e insomne lector.

A todos los lectores: cercanos, lejanos, esporádicos, permanentes, callados, activos, anónimos, conocidos, en resumen ....amigos todos,

Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario