viernes, 15 de febrero de 2008

El Insti

3º de BUP y los recuerdos de aquél año académico son algo difusos. No aprobé el curso, pero ya tenía la mirada puesta en otros temas profesionales.

Me quedan en la memoria algunos de los largos recorridos desde casa al Insti y regreso. Siempre andando, claro. Asocio el paso por un arco que había entre Bolaños y la carretera del Insti con Crime of the Century (Supertramp).


Cuando hacíamos pellas, el destino eran las Piedras Baratas, si hacía buen tiempo, claro. Con mal tiempo y sin dinero (combinación frecuente) lo mejor era quedarse en clase.

Recuerdo con cierto arrepentimiento mis interminables y estúpidas polémicas con el profesor de Religión. Yo me levantaba en clase para preguntar y cuestionar aspectos del libro de texto, con ánimo tendencioso y resultados tristes. Podríamos atribuir aquella actitud al espíritu rebelde propio de la edad, pero ahora lo miro con relativa tristeza. El profesor tenía que comer y yo tenía que aprobar. Los enfrentamientos, aunque púramente dialécticos y nunca ofensivos, estaban fuera de lugar.

También recuerdo algún tipo de teatro, o recital de poesía en el cual participé poniendo música con la guitarra a algún poeta, probablemente el gran Agustín Barroso, al que desde aquí le envío un emotivo saludo. (Muy bueno su blog, por cierto: "Poeta en Llerena").
Un profesor de Filosofía que nos contó que era gozada pasarse todos los semáforos de la Castellana (Madrid) a 160 Km.
Una profesora de Historia, muy mayor que vestía de negro.
Una preciosa alumna de COU de Villagarcía. Para mi era "mayor", pero muy guapa. La recuerdo cantando mientras yo tocaba la guitarra. Quien quiera que seas y donde estés: un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario