jueves, 14 de febrero de 2008

El Dinero

Una de las cosas más amargas que recuerdo era el dinero. Más bien la escasez del mismo.

Siempre estábamos "pelaos". Cuando llegaba la noche y nos sentábamos 5 ó 6 en alguna terraza, costaba esfuerzo reunir el capital suficiente para reunir el importe de un litro de cerveza.
Mi mejor amiga, Maribel, me recuerda que había un bar, Los Valencianos, (Gracias Jesús por el apunte) en el cual nos daban una ensalada de tomate con cada litro de cerveza compartido. ¿Existe todavía?.

En invierno hacía frio (lógicamente) y el asunto tomaba cierto cariz dramático. Había que meterse en algún sitio.

Si eras afortunado y salías con alguna chica, no podías estar siempre en la calle. Salir con una chica en invierno era caro, por eso se dejaba el tema para el verano.

El tabaco se compartía, se fumaban los cigarrillos a medias.... en fin. Tiempos de escasez y compañerismo.

3 comentarios:

  1. Hola Estevan y gente de Llerena del 77 asociada a tu blog. Me acabo de enterar y rápidamente me conecto para saludaros. Sobre todo a ti y a La lindísima Maribel. Cuánto tiempo!!
    En este apartado sólo te contesto a una cosa. No era la "jijonenca" sino "los valencianos", qué fresquita estaba la poca cerveza que podíamos beber.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapooooooo!!. ¿Qué tal mi "grandullón"?. ¿Ya has encogido un poco, cariño?. No te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho saber de tí y leerte aquí. Gracias por tus piropos... es que a esa edad, cualquiera es lindísima.
    Así que en Santa Pola?. Pues sí que te fuiste lejos. Fijo que te echaron por "broncas". ¿Verdad que el grupillo con el que cantabas se llamaba "Cojondongo"? ¿O me lo he inventado como lo de la Jijonenca?.(Ha sido fallo mío no de Esteban).

    Te escribiré por gmail.

    A ver si tú le echas un par y consigues lo que no he conseguido yo... reunirnos algún día de nuevo, donde queráis. Por mí, en LLerena, claro.

    Un beso enooorme.

    ResponderEliminar
  3. Te contesto a todo guapísima.
    No sólo no he encogido, sino que he crecido más (a lo ancho).
    Ya no se me puede definir como lo ha hecho Esteban. Alto vale, delgado ni de coña y de rubio queda poco (no por las canas, más bien por la ausencia).
    Lindísima, por supuesto, no por la edad sino por tu dulzura, ...
    y qué coño, si nos gustabas a todos!
    No me echaron por broncas, más bien por oposiciones, otra forma de emigración.
    Si, COJONDONGO, tipo de gazpacho extremeño.
    Un besazo
    Te escribiré.

    ResponderEliminar